¿Vender en Internet sin stock, es posible?

Se trata de una buena opción para actuar como intermediario entre el comprador y el mayorista, es posible realizar ventas en Internet con Dropshipping sin necesidad de poseer un stock de mercancías, ni de tener que empaquetar productos para ser enviados a los clientes, ni pago de envío, lo único que se necesita es abrir una tienda online, es así como podrás vender artículos actuando como un intermediario sin invertir dinero.

Una de las cosas importantes de este tipo de servicio es el de hacerle seguimiento al envío del producto al cliente y comprobar que todo haya transcurrido sin ningún inconveniente.

Otro aspecto que habría que considerar es mantener la tienda online actualizada en cuanto a los productos que se estén ofreciendo o que tengas que incluir en el portafolio como innovación de nuevas marcas y/o tamaños.

¿Cómo funciona una tienda online sin stock?

En este sistema de ventas sin stock, el producto nunca llega al intermediario, es el fabricante Dropshipping quien se encarga de enviarlo directamente al comprador, para la realización de este proceso lo explicaremos de la siguiente manera:

1-Bajo mutuo acuerdo con el distribuidor con Dropshipping elaboramos nuestro sitio para comenzar a ofrecer los productos.

2- El cliente efectúa la compra vía online y a través del comercio electrónico se genera la factura una vez que se haya comprobado el ingreso equivalente al monto de la factura.

3-Toda la información le es enviada al proveedor Dropshipping, este proceso se realiza automáticamente y se genera para verificar que todo esté en orden.

4-El mayorista Dropshipping se encarga de empacar y del envío directamente al comprador.

5-En este caso el intermediario debe hacerle seguimiento al pedido verificando que todo haya transcurrido con normalidad como mencionamos anteriormente, el objetivo es solucionar cualquier inconveniente que se le haya presentado al cliente, cosas como error en el envío del artículo, marca, tamaño, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *