Paso por paso del proceso Dropshipping

Lo importante en la creación de una tienda online con Dropshipping, es tratar de ser diferente a todos los que ya existen, es muy complicado competir como proveedor pues habrán cientos o miles ofreciendo lo mismo que tú vayas a ofrecer, la idea es tratar de ser diferente consiguiendo un nicho que te ayude con ese propósito.

Como sabemos el objetivo del Dropshipping es conseguir un acuerdo con un proveedor para que se encargue de enviar a la persona que nos haya realizado una compra y le haga llegar la mercancía que le hemos solicitado. Este procedimiento se hace de manera automática haciendo un plugin a nuestro proveedor o también puede ser a través del envío de un correo en cada oportunidad que recibamos una compra.

Proceso de compra con Dropshipping:

1-El cliente observa los productos disponibles en la página web y decide hacer una compra, toda la información es enviada al proveedor especificando todo lo relacionado con la compra.

2-El cliente procede a cancelar el valor del artículo que desea comprar.

3-El minorista envía la orden al proveedor mayorista, quien se encarga de enviar la mercancía directamente al comprador, quien la recibe como si se tratará de una compra directa online.

Es importante recordar para que este tipo de negocio funcione es significativo contar con proveedores que sean responsables y realicen los envíos entre las 24 o 48 horas siguientes después de recibir el pedido.

El encargado de efectuar el cobro del producto es el minorista quien a su vez se encargará de cancelarlo al proveedor con Dropshipping, es lógico ya que en el pago va incluida la ganancia que el minorista obtiene por la transacción realizada.

Busca proveedores con Dropshipping, que sean responsables y tengan una trayectoria y clasificación excelente, hay sitios que se consiguen en las páginas web que te pueden ayudar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *