mails

La importancia de que tu empresa utilice el email marketing

Sabemos sobre los cambios y adelantos que se han experimentado en los últimos tiempos con respecto a la forma de comunicarse entre las empresas, entre las empresas y sus trabajadores, entre las empresas y sus clientes, etc. Sin embargo, muchas de ellas desconocen dichos adelantos que en la actualidad existen. Una de ellas se conoce como email marketing, cuyos beneficios no están siendo bien explotados como deben ser, representando un canal de comunicación tan poderoso y eficaz.

Las redes sociales representan una excelente manera de poder comunicarse hoy en día, pero nunca tendrán la eficacia y rapidez de un email marketing. Por medio de este sistema reduciremos costos para las empresas que se pueden utilizar en otros programas de adelanto.

Beneficios de utilizar el email marketing para tu empresa

1-. Es muy económico comparado con otros sistemas de comunicación, el costo del envío de un email es verdaderamente bajo, comparado con otros canales, más aún si tiene creada una base de datos que te permita enviar comunicados instantáneamente.

mails

2-. Un email es accesible desde que cualquier dispositivo, tales como: PC, laptops, tablets, móvil, etc. Lo único que se recomienda es crear mansajes que sean cómodos, fáciles de leer y entender. Recuerda que no es lo mismo hacerlo desde una PC que desde un móvil.

3-. Según experiencias de empresas que ya han utilizado el email marketing como estrategia de comunicación, este es más efectivo hasta un 40% que las redes sociales.

4-. Puedes enviar tantos emails como desees incluso de manera personalizada, de esta forma su efectividad será de mayor alcance, incluso cuando deseas que sean con cierto grado de segmentación el impacto es más efectivo, de una manera enviando el mensaje a un target especifico.

5-. Otro beneficio importante, es que podrás ver los resultados de un email marketing casi de manera inmediata, los resultados son más creíbles y cuantificables.

6-. Por último, es la realización de pruebas para determinar los resultados de alguna campaña, a través del envío de correos que contengan distintos elementos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *