Ayudas al empleo

bolsa_empleoLa Junta de Castilla y León ha convocado varias ayudas al empleo en diversos ámbitos:

  • Fomento de la contratación, en régimen de interinidad, para sustituir a personas trabajadoras en los supuestos de riesgo durante el embarazo y durante los períodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento, excedencia por cuidado de hijos.
  • Fomento de la reordenación del tiempo de trabajo.
  • Programa de fomento de los contratos formativos.
  • Programa de fomento de la contratación indefinida.
  • Programa de fomento de la transformación de contratos temporales en indefinidos.
  • Fomento de la conciliación de la vida laboral con la familiar de las personas trabajadoras que se establecen por cuenta propia.
  • Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo en la Comunidad de Castilla y León.
  • Fomento de la contratación por sustitución de horas extraordinarias.
  • Subvenciones para el año 2009 del Programa de Formación Profesional Específica realizada por empresas con compromiso de contratación.
  • Subvenciones destinadas a fomentar la contratación por cuenta ajena del primer trabajador por parte de autónomos en la Comunidad de Castilla y León para el año 2009.
  • Ayudas destinadas a trabajadores desempleados que participen en itinerarios activos de empleo (IAE).
  • Becas y ayudas para trabajadores desempleados que participen enformación de oferta, años 2009 y 2010.
  • Subvenciones para la adaptación laboral del sector textil a los cambios estructurales en el comercio mundial .
  • Subvenciones para el desarrollo de acciones de orientación destinadas a trabajadores ocupados.

Podéis ver los requisitos de cada una en este enlace.